"...to enclose the present moment; to make it stay; to fill it fuller and fuller, with the past, the present and the future, until it shone, whole, bright, deep with understanding."

Virgina Woolf, The Years


20.9.08

En busca del tiempo perdido VIII

¿Qué es lo que quiere ahora el tiempo? ¿Que nos desnudemos, que nos vistamos con lo que ya se han vestido tantos otros? ¿Que nos pongamos los harapos de la avaricia, de la ira, de la desesperación, de la soberbia, de la crueldad, del miedo? Volverse sobre sí mismo, tal vez, regresar siempre igual, aunque sea con motivos distintos, con resultados que son, esencialmente, los mismos.

O tal vez no quiera nada. Tal vez no sea el tiempo, sino nosotros, que lo seguimos moldeando con las mismas armas.

6 comentarios:

Juan Carlos Medrano dijo...

Yo creo que el tiempo quiere acortarse, vivificarse, lograr la estupefacción de los individuos que lo notan.

Pero es a la vez, despiadado.
Nos hace olvidar.
Pensar en venganzas.
Herir a inocentes.

(Besos)

ursula dijo...

Sí. Así es el tiempo a veces. Lo abarca todo, lo que hiere y lo que sana.

(Besos, también)

Rojo dijo...

... ¿y por qué a mi nadie me manda besos? jajaja

ursula dijo...

ése rojo! porqué hasta acá, hijo mío? No le saque...

Cómo va ese dicho...? What goes around, comes around (pero bueno, en sentido no amenazador)? O, aaaand in the eeeend, the loooove youuu taaake is eeequaaal tooo theee looove, youu maake, aaahaaaaaa... ya sabés de quién.

Bueno, yo digo, se me ocurre. Que nadie me malentienda. Cada quien con su cada cual. Abrazos para vos, hijo mío, y ya escribe algo!!

Juan Carlos Medrano dijo...

(About "the end"'s beatles song)

John Mendelsohn of Rolling Stone Magazine said it was "a perfect epitaph for our visit to the world of Beatle daydreams"

Hi

:)

ursula dijo...

Sobre "epitafio", la Real Academia de la Lengua Española dijo:

1. m. Inscripción que se pone, o se supone puesta, sobre un sepulcro o en la lápida o lámina colocada junto al enterramiento.

Long live the Beatles!

jajaja
:)y ;)'s varios
Mmmmmuack!