Estaba viendo un reality show de modas, y de repente todo fue demasiado obvio: no hay hombres, nada diseñado para hombres, sólo mujeres en la pasarela, sólo ropa para mujeres. Y recordé esto y otras cosas.
Alguna otra vez leí cómo hubo un cambio radical en la vestimenta masculina hacia... el siglo XX? O tal vez el XIX? El autor (cuyo nombre he olvidado, lamentablemente) comparaba las vestimentas femeninas y masculinas en los anuncios de ropa de los 20's (1920's), y resaltaba la sobriedad y simplicidad de los trajes de los hombres con la riqueza y coquetería de los de las mujeres. El autor resaltaba también las radicales diferencias entre estos trajes y otros de periodos históricos anteriores, digamos, el barroco. Podríamos pensar también en otras culturas, como las Indias, por ejemplo, pero hay otras muchas.
Otra vez, platicando con un amigo, llegamos a la conclusión de que la femeneidad masculina es asombrosamente (tal vez incluso patológicamente) negada (a pesar del reciente fenómeno del metrosexual-ismo).
Y la pregunta es: ¿por qué la belleza ha sido desterrada del hombre? o ¿por qué el hombre ha desterrado la belleza de sí mismo? ¿O por qué lo ha permitido?
Y para los machines que estén pensando pus es que han de ser maricas, o alguna otra imprecación primitiva por el estilo, les digo: think twice cabezas duras - o más bien, begin to think.
1 comentario:
Ese destierro se ha ido dando desde hace ya mucho tiempo, y es generalmente aceptado por la sociedad. Comparto tu punto de vista, un cambio es justo y necesario, pero habrá que dar el primer paso.
Un abrazo!
Publicar un comentario