"...to enclose the present moment; to make it stay; to fill it fuller and fuller, with the past, the present and the future, until it shone, whole, bright, deep with understanding."

Virgina Woolf, The Years


23.4.11

Al final de este viaje


a Juan Carlos

Al final de este viaje en la vida quedará   
 una cura de tiempo y amor                       
nuestros cuerpos tendidos al sol              
como sábanas blancas después del amor




Las cosas pequeñas. Son siempre las cosas más pequeñas, las más cotidianas. El sonido de los pasos sobre la alfombra. El ruido de las escaleras. Abrir las ventanas por la mañana. Sentir el olor de las plantas por la noche. La luz de los focos. Los sillones. Las canastas. La vajilla en la vitrina y los libros en los estantes. Las visitas. La disposición de los muebles y de los objetos. Las puertas y las perillas. Las manchas en la pared.  Los mosquitos, las arañas y hasta los alacranes. Salir y cruzar la calle. Caminar bajo el sol hacia el centro. Los graznidos incesantes de los árboles repletos de pájaros. La temperatura y densidad del aire. El café. Entrar y sentir el silencio y la humedad. El atardecer visto desde la ventana.  Lo que más se extraña. El calor del cuerpo que nos ayuda a atravesar la noche. 

Subirme al coche cuando me recogías después del trabajo. Verte sonreír. Darte un beso. Desayunar juntos en pijama, y después sentarnos en los sillones, con el café, mientras el sol y el aire entraban por las ventanas y la puerta abiertas, y ver al gatito jugar en el jardín, y escuchar música. Trabajar juntos, cada uno en su escritorio, frente a frente, y mirarnos furtivamente. Escucharte llegar por las noches. Cenar cansados y contentos. 

Las cosas de las que está hecha la vida. Todas estas cosas seguirán: en otras calles y a otras horas. Como el ave fénix, que nunca se cansa de resucitar. 

Como dijo Silvio, como dicen Los Bunkers:

Al final de este viaje está el horizonte
al final del viaje partiremos de nuevo
al final del viaje comienza un camino
otro buen camino que seguir
descalzos contando la arena.
Al final de este viaje estamos tu y yo

Al final de este viaje me queda un corazón limpio, lleno de estos años que han sido "una cura de tiempo y amor". 

3 comentarios:

Juan Carlos Medrano dijo...

Este cúmulo de imágenes es lo más hermoso que has podido regalarme antes de iniciar un nuevo ciclo. ¡Gracias sinceras Ursula Cosmorfia de la Luz Eterna!
Coincido contigo en cada lúcido instante de ternura y en el día a día que tantas veces (noches) nos proferimos mutuamente al oído. Aunque haya quien diga que no hay amores eternos es preciso y necesario que mínimamente le disfruten y aprendan mientras exista.
Brindo por nuestro amor eterno, entonces, eterno en cada temporada que nos tome a bien desearnos y aprendernos y ubicarnos y perdernos.
Y te beso sinceramente esos dedos tuyos que teclearon la maravilla cotidiana que hoy extraño tanto. Te extraño y te amo bien, pequeña paz - locura.
Y estos años que vivimos juntos en Xalapa, han sido, hasta ahora, los más completos y bonitos de mi vida, sin duda. Seguro que nos vienen más, muchos y muchísimos más. Así lo espero; de ello daremos fe.

¡Gracias mi amor!

ursula dijo...

Qué bellas palabras corazón! Yo también brindo por nuestro amor y por la fortuna de habernos encontrado, y de haber vivido todo lo que hemos vivido juntos.

Salud por nuestro amor!

el hada cuentera dijo...

Brindo tambien amigos.

El viaje es constante y aqui nos encontramos.

Nos vemos pronto para seguir sonriendo.

En plena luz,
en veracruz.