"...to enclose the present moment; to make it stay; to fill it fuller and fuller, with the past, the present and the future, until it shone, whole, bright, deep with understanding."

Virgina Woolf, The Years


10.1.12

Sobre el descontento

Pensaba: tal vez, la palabra amor haya sido configurada, por equis o ye razones, como un acto de recibir: ser amado. Tal vez, en la mayoría de nuestras expectativas, el amar significa obtener: cualesquiera sean nuestras necesidades emocionales, sociales, sexuales, intelectuales, o hasta económicas o de entretenimiento.

Pensaba: tal vez, como todos esperamos recibir amor, no nos damos a la tarea de darlo. Mientras más gente espere, sólo espere, habrá menos gente dando. Por ende, habrá más gente esperando recibir, que no estará recibiendo. Ya sea que tengan una relación o esperen tenerla.

Pensaba: tal vez, habría que comenzar a complementar direcciones: esperar recibir, y también esperar dar. Y empezar a practicarlo: ser amado y amar.

4 comentarios:

el hada cuentera dijo...

Claro, que bonito, y me gusta lo de la práctica. Amar lo sencillo, amar el momento, amar el respirar.

Gracias amiga, sigue pensando...

ursula dijo...

Gracias darlin'! Sí, seguiré tu consejo... beso!

Anónimo dijo...

Tú me das puras conclusiones. Por eso te requetequiero. Mira que es cierto. Y acomodándolo con el post que anteriormente comente, debería (personalmente) aprender a seguir amando desués de las renuncias. Creo que tengo trabajo.

ursula dijo...

Mi Adri... yo también te quiero mucho!! Pues sí... siempre están esos trabajos pendientes