"...to enclose the present moment; to make it stay; to fill it fuller and fuller, with the past, the present and the future, until it shone, whole, bright, deep with understanding."

Virgina Woolf, The Years


25.6.08

En busca del tiempo perdido VI

El tiempo es, sobre todo, paciente. Espera: a que un cuerpo entre en un cuarto, por ejemplo; a que atraviese la densidad del aire; a que los pies vayan desnudos, para recordarles la falsa frescura del piso de otra cocina; a que la presión de la temperatura en la piel imite, tal vez, la lentitud de otra tarde.

4 comentarios:

Juan Carlos Medrano dijo...

¡Fíjese! qué bonito...

Seguramente te gusta Marcel Proust (ver al tiempo como un ente separado de la relatividad con el que todos quieren que lo veamos, se me hace digno del aplasuo).

Por eso te aplaudo: ¡plaf! ¡plaf! y... brindo por la paciencia, la densidad, los pies desnudos y la lentitud. Un cúmulo de imágenes que, en realidad, me gustan mucho.

Salud.
Abrazos.
Lindo fin de semana.

BHache dijo...

me gusto este escrito
seguiré leyendo el resto.. permiso
salu2

ROSA E OLIVIER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ignacio dijo...

me gusta mucho, me gustan mucho como juegas con las pausas, con los ritmos jeje como desafiando al tiempo en un juego, a que te persiga, y tú a que lo delates =)

"la lentitud de otra tarde"
=)